El alcalde de Tepeapulco, Félix Ávila Castelán, confirmó que ya notificaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sobre algunas irregularidades detectadas en contratos realizados durante la administración del fallecido presidente municipal, Alfredo González Quiroz, quien perdió la vida hace poco más de un mes en un accidente automovilístico.
Cuestionado por medios de comunicación sobre la situación en el ayuntamiento, luego de haber rendido protesta, reconoció que identificaron problemas de índole financiero, por lo que se realizaron cambios de personal en algunas áreas administrativas y jurídicas.
Aunque no precisó los montos involucrados, señaló que se revisan entre 20 y 30 contratos, algunos por adjudicación directa, relacionados con la construcción de calles o la realización de eventos artísticos, sin que se hayan encontrado documentos que comprueben plenamente esos compromisos.
“Es de cantidades muy altas, esto es porque hay muchas obras y muchos eventos que se hicieron sin un contrato debido, y los contratos que se han encontrado se están revisando porque no fueron hechos con el debido cuidado”, dijo.
Indicó que, aparentemente, algunos proveedores brindaron servicios, pero no existía un respaldo documental adecuado u otros elementos faltantes al momento de reclamar pagos.
“El área jurídica del municipio es la que está atendiendo todos estos asuntos, de esto se encarga el área jurídica y evalúa cada caso y revisando, en muchos casos no hay los contratos y en los casos que hay contratos se está revisando la forma en que están hechos estos contratos”, abundó.
Ávila Castelán añadió que las investigaciones sobre estos documentos y posibles adeudos se realizan desde el área jurídica de la presidencia municipal, y reiteró que la ASEH ya tiene conocimiento del caso.
Finalmente, descartó que exista alguna notificación dirigida al ayuntamiento de Tepeapulco para aportar información relacionada con el percance vial en el que falleció el exedil.







