Para este año, el Ayuntamiento de Pachuca cuenta como mínimo con 25 millones de pesos para continuar con el programa de bacheo en las calles de la capital.
El alcalde, Jorge Alberto Reyes Hernández, manifestó que se espera que con la recaudación del predial se pueda incrementar este recurso y atender más colonias.
Recordó que el año pasado se aplicó la misma cantidad, 25 millones de pesos, con lo cual se atendieron alrededor de 68 calles; sin embargo, se espera que en este año pueda ampliarse el presupuesto destinado a este fin.
Reyes Hernández indicó que, lamentablemente, en la capital desde hace muchos años se le ha quedado a deber a la ciudadanía que cuenta con un automóvil y que ha caído en algún bache, situación que atribuyó a la falta de mantenimiento adecuado de las calles por administraciones anteriores.
Aseguró que la alcaldía no cuenta con un presupuesto amplio y sólido para cubrir todos los hoyos existentes, por lo que resulta complicado afrontar gastos como la reparación de vehículos, como sucede en algunas otras ciudades.
Señaló que, en caso de destinar recursos para pagar reparaciones a los vehículos que sufran daños, se disminuiría el dinero disponible para realizar obra pública en la ciudad.







