Rezago urbano: 144 fraccionamientos de Mineral de la Reforma, sin recepción oficial

La falta de recepción formal de más del 60 por ciento de los fraccionamientos en Mineral de la Reforma limita la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos.

Más del 60 por ciento de los fraccionamientos asentados en Mineral de la Reforma no están recepcionados por el municipio, lo que dificulta principalmente la realización de obras para mejorar sus vialidades.

De los 219 conjuntos que existen en la demarcación, 144 no han sido entregados formalmente a la autoridad municipal.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, al dar a conocer que San Fernando ya cumplió con todos los requisitos y que los 3 mil 200 vecinos que habitan este lugar, después de 18 años de gestiones, concretaron el trámite, con lo que obtendrán certeza jurídica.

Manifestó en conferencia de prensa que residentes de otros cuatro zonas habitacionales realizan las gestiones correspondientes para formalizar la entrega de estos espacios al municipio y, con ello, garantizar el acceso adecuado a los servicios públicos.

De acuerdo con el edil, Mineral de la Reforma está conformado por 219 asentamientos, 41 colonias y 27 localidades, de los cuales solamente 58 fueron entregados al municipio. En 17 complejos o colonias no existen expedientes, es decir, se construyeron en la clandestinidad, y en 20 casos no se localiza al constructor.

Se informó que actualmente 20 desarrollos y colonias se encuentran en proceso de recepción y cinco de ellos presentan un avance mayor, siendo San Fernando pionero en este trámite.

Los vecinos de San Fernando, a través de César Gutiérrez, comentaron que la compañía Zeuqram los defraudó y después se manifestó en quiebra; por ello no pudieron presentar una denuncia penal.