Mineral de la Reforma está en espera del dictamen de la Secretaría de Turismo estatal para determinar el nuevo platillo que dará identidad al municipio y evitar perder la denominación de Pueblo con Sabor.
La chiletorta, creación con el que la administración pasada encabezada por Israel Félix Soto obtuvo dicho distintivo por parte de la dependencia, no es conocida por la población, por lo que no genera identidad.
Al respecto, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, señaló: “yo no la conozco, no sé si alguien de ustedes la haya probado. Yo digo que es como el gorila de Villa de Tezontepec, todo mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto”.
Indicó que se presentaron varias especialidades, entre ellas sopes con pasta de huitlacoche en lugar de frijoles, acompañados con chinicuiles y salsa martajada, así como una sopa de acelgas.
En esta ocasión se buscará una propuesta más conocida, elaborada con productos disponibles en la región, sobre todo en la cabecera municipal. Además, el Ayuntamiento considerará la posibilidad de realizar una consulta entre la población.







