“Mi prioridad es ordenar Pachuca”; decisión sobre reelección compete a Morena: alcalde

El alcalde de Pachuca aseguró que la decisión por una eventual reelección en 2027 le corresponde a su partido, Morena. Señaló que su objetivo es concluir la administración con orden y resultados.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, aseguró que por el momento está enfocado en sacar adelante el trabajo del municipio y la decisión de una eventual reelección le corresponde al partido político al que pertenece.

Lo anterior, luego de lo expresado por el Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su dirigente, Marco Rico Mercado, respecto a la posibilidad de que ediles, así como legisladores federales y locales puedan repetir en el cargo por un periodo más.

Reyes Hernández manifestó que se trata de un tema interno de su partido que no le compete. “Ellos sabrán cuál es la mejor decisión, si aprobarán o no la reelección, es un tema que no me compete a mí. Y la verdad es que ahorita estoy súper enfocado en el trabajo del municipio”.

Aseveró que su principal interés es entregar buenas cuentas a la ciudadanía, dejar orden en un ayuntamiento que —dijo— no lo tenía y culminar la administración de la mejor manera posible.

Consideró que tres años sí es poco tiempo para ordenar una administración municipal, sobre todo en temas legales, laudos, juicios y procesos administrativos irregulares. “Hay muchas necesidades que se han acumulado durante muchas décadas, entonces sí, tres años es muy poco, pero estamos haciendo un gran cambio y acciones. Nuestro eje principal y nuestra línea de acción es el ordenamiento”, apuntó.

Convocatoria para nuevos delegados

En otro tema, informó que en el mes de marzo se publicará la convocatoria para elegir a nuevos delegados de colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades, con el objetivo de renovar esta estructura que funge como enlace entre la autoridad y la ciudadanía.

Detalló que la Comisión de Gobernación trabaja actualmente en el reglamento que regirá a estos representantes, quienes deberán desempeñar su labor en favor de sus respectivas demarcaciones.