El excontralor de Hidalgo durante la administración pasada, C.R.M.V., mantiene vigente una suspensión dentro de un juicio de amparo promovido contra la senadora de la República, Carolina Viggiano Austria, por presuntas publicaciones realizadas en su cuenta de Facebook en las que lo señala como presunto autor intelectual de la denominada Estafa Siniestra.
De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en un acuerdo fechado el 6 de enero de 2026 se hizo referencia a un video difundido por la Secretaría General del PRI, en el que se atribuye al exfuncionario —quien formó parte del sexenio de Omar Fayad Meneses— la autoría de un esquema de desvío de recursos entre el gobierno estatal y algunos ayuntamientos.
No obstante, el órgano jurisdiccional difirió en cinco ocasiones la audiencia incidental y en una más la audiencia constitucional, debido a que Viggiano Austria no había rendido el informe previo solicitado por el titular del Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo, encargado de conocer el expediente número 2325/2025.
En sus planteamientos, C.R.M.V. argumentó que los señalamientos lo presentan públicamente como culpable de delitos, vulneran su presunción de inocencia y que, al provenir de una servidora pública, el daño se agrava, además de que los videos y menciones permanecieron visibles en redes sociales.
En un acuerdo judicial fechado el 26 de noviembre de 2025 se ordenó a la legisladora abstenerse de realizar nuevas declaraciones o publicaciones de la misma naturaleza, así como eliminar de internet y redes sociales los contenidos previamente difundidos que aludieran de manera directa al excontralor, situación que —según consta en autos— ya fue informada como cumplida.
La suspensión provisional continúa vigente hasta que se emita una resolución respecto de la suspensión definitiva, mientras se sigue el trámite del juicio de amparo.







