Una mujer fue localizada a salvo tras una acción derivada de un reporte ciudadano en el municipio de Santiago Tulantepec.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), atendió de manera inmediata el aviso en el que se alertaba sobre la presunta privación ilegal de la libertad de la víctima.
De acuerdo con la información proporcionada, una familiar de la mujer solicitó apoyo luego de que, mediante contacto telefónico, comenzaron a recibir mensajes en los que se exigía la cantidad de 50 mil pesos a cambio de su liberación.
Durante la comunicación con personal del C5i, la familiar informó que contaba con la ubicación en tiempo real del dispositivo móvil de la persona reportada, lo que permitió activar de inmediato los protocolos de atención y búsqueda.
Con base en estos datos y mediante recorridos de vigilancia en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, elementos estatales localizaron a una mujer desorientada y con crisis nerviosa. Tras brindarle atención inmediata se confirmó que se trataba de la persona reportada como privada de la libertad.
Posteriormente, y gracias a la información proporcionada por la víctima, así como al despliegue operativo, se ubicó dentro de la misma colonia una camioneta en la que presuntamente se trasladaban los responsables. Al interior del vehículo se encontraron pertenencias personales e identificación oficial de la víctima, lo que permitió confirmar su relación con los hechos denunciados.
Derivado de lo anterior, se procedió al aseguramiento de dos personas, de 24 y 18 años de edad, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones.
La víctima fue resguardada y recibió atención conforme a los protocolos establecidos.







