Para apoyar a las personas que habitan en los 28 municipios afectados por la vaguada monzónica en octubre pasado, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar entregará más de 155 millones de pesos con el objetivo de impulsar la economía regional.
La dispersión de recursos se realizará a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso). Los beneficiarios ya cuentan con sus tarjetas bancarias y se encuentran a la espera del depósito correspondiente.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, explicó que se llevaron a cabo operativos en las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta y Sierra Gorda, que fueron las más afectadas por las lluvias, logrando que más de 15 mil personas recibieran sus tarjetas.
“Cerramos operativos que trabajamos en el programa de Bienestar y Desarrollo, dictaminamos a más de 15 mil 500 beneficiarias y beneficiarios, familias principalmente de los 28 municipios con afectaciones, un promedio de 342 comunidades, y en próximos días ya estaremos dispersando estos recursos que serían 10 mil pesos a cada una de las personas beneficiarias”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que las tarjetas pendientes serán entregadas por las y los servidores del pueblo en las Casas del Pueblo, previo contacto con las personas beneficiarias. Subrayó que la instrucción del gobernador es que cada familia reciba su apoyo, debido a que se trata de una situación extraordinaria.
El recurso permitirá a las familias asegurar su alimentación, atender necesidades de salud y cubrir gastos de transporte, contribuyendo a la reactivación económica de las comunidades afectadas.
Se prevé que en la última semana del mes se realicen los depósitos para que cada familia reciba los 10 mil pesos correspondientes.







