Operativo en Cruz Azul deja 33 detenidos; descartan muertos o desaparecidos

La Fiscalía del Estado de México informó que 31 personas son investigadas por desobediencia y resistencia, y dos más por portación de arma de fuego. No se reportan fallecidos ni desaparecidos.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que, tras las acciones ministeriales realizadas la madrugada de este jueves por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula de Allende, fueron detenidas 33 personas.

De acuerdo con el reporte oficial, 31 de los asegurados son investigados por hechos que la ley sanciona como desobediencia y resistencia de particulares, mientras que dos más enfrentarán indagatorias por portación de armas de fuego, luego de que se les encontraran dos armas calibre .38.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente e inscritas en el Registro Nacional de Detenciones, cuya consulta es pública.

La Procuraduría precisó que el operativo tuvo como finalidad restituir la planta cementera en acato a una orden emitida por un juez de control del Estado de México.

Asimismo, las autoridades aclararon que no se reportan personas fallecidas ni desaparecidas derivado de esta intervención.

Por su parte, la Policía de Hidalgo acudió al sitio sin armamento, con el objetivo de resguardar a la población civil y prevenir hechos de violencia, en atención a los antecedentes registrados en torno a esta planta.