Gracias al monitoreo en tiempo real del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y a la inmediata respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue posible asegurar a los presuntos responsables de una agresión con arma de fuego contra un masculino que resultó herido en el rostro mientras se encontraba al interior de su vehículo en la colonia Cuixtitla, en Tizayuca.
Tras la pronta activación de los protocolos de inteligencia del C5i se logró identificar a los probables implicados cuando abandonaban el lugar de los hechos a bordo de una motocicleta azul. Instantes después, descendieron de la unidad para abordar una camioneta negra, maniobra que quedó registrada por las cámaras urbanas, permitiendo trazar su desplazamiento con precisión.
Con la información generada por el sistema de monitoreo se implementó un cerco estratégico que derivó en la ubicación del vehículo en la colonia El Pedregal. Al notar la presencia policial, los ocupantes descendieron e intentaron evadir la acción de la autoridad ingresando a inmuebles contiguos; sin embargo, la intervención inmediata dio como resultado el aseguramiento de cuatro hombres de 38, 26, 27 y 40 años de edad.
Las personas implicadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que dará continuidad a la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica conforme a derecho.







