A partir de esta semana, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan iniciará una campaña para invitar y emplazar a las y los dueños de motocicletas que circulan por el municipio a que emplaquen sus unidades, a fin de que se encuentren en orden y regularizadas.
Lo anterior, debido al aumento de asaltos y extorsiones en los que se utilizan motocicletas como vehículo de escape, además de que se han registrado diversos reportes de robo de estas unidades.
El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, indicó que, a pesar de que en el municipio han disminuido los delitos de alto impacto, se ha vuelto común el asalto a tiendas de abarrotes, donde los responsables utilizan motocicletas como medio de transporte.
Señaló que esta convocatoria tiene como objetivo que las motocicletas se emplaquen y, con ello, disminuir la impunidad.
Anunció que se intensificarán los operativos para detectar motocicletas con reporte de robo o sin placas, los cuales se realizarán de forma aleatoria en todo Ixmiquilpan, debido a que no se sabe si quienes cometen los delitos son del municipio o de otra zona de Hidalgo.
Hernández Pascual aseguró que no se trata de un tema recaudatorio para el municipio, ya que las placas las otorga el gobierno estatal y lo único que se busca es regularizar este medio de transporte. “No es persecución, es poner orden en el municipio”.
Boleros del centro de Ixmiquilpan ya cuentan con tarjetón
En otro tema, Emanuel Hernández comentó que, después de varios años, hoy se hace justicia social a los boleros del centro de Ixmiquilpan, quienes pagaban renta por el uso del espacio público a particulares, práctica que está prohibida.
Dijo que ahora 19 boleros podrán laborar en estos espacios sin problemas, ya que están regularizados con tarjetón y playeras para que puedan ser identificados.
Aseveró que también se trabaja en la regularización de los espacios de quienes venden antojitos mexicanos y en los tianguis, con el objetivo de poner orden en el municipio.







