Sin previo aviso, Julio Menchaca asistirá a conferencias semanales del Gobierno estatal

El mandatario estatal afirmó que las conferencias semanales son un mecanismo informativo para atender temas de interés público y adelantó que su asistencia será eventual y sin previo aviso, pues lo fundamental es mantener informada a la población.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aclaró que las conferencias de prensa de los lunes forman parte de un mecanismo para informar sobre temas de interés y preocupación para la población y los medios de comunicación, y adelantó que acudirá a ellas sin previo aviso.

En entrevista, al término del evento de las Rutas de la Transformación en Omitlán de Juárez, el mandatario precisó que en ningún momento señaló que encabezaría de manera permanente esta actividad, pues más que “mañaneras”, representan un espacio de atención para resolver inquietudes y comunicar información relevante.

Al ser cuestionado sobre cuándo participará en este ejercicio informativo, que inició el 9 de febrero, respondió que asistirá en algunas ocasiones, pero sin anunciar previamente su presencia.

“En algunas ocasiones estaré, pero lo medular es tener información, no precisamente con mi presencia”, puntualizó Menchaca Salazar.

Reiteró que el objetivo principal de estas conferencias es abordar temas prioritarios, como el reciente repunte de casos de sarampión, motivo por el cual se solicitó la participación de la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, en las dos primeras sesiones.

En los encuentros con medios realizados hasta el momento han participado la secretaria de Salud, Vanesa Escalante; la de Medio Ambiente, Mónica Mixtega; la de Turismo, Elizabeth Quintanar; el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello; el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun; así como Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Canadevi, y el director de Prevención, Control y Combate de Incendios de la Semarnath, Jaime Rosas Franco.