Debido a la disminución de la afluencia vehicular por la carretera del Corredor de la Montaña, por lo menos tres negocios de antojitos mexicanos y restaurantes del municipio de Omitlán de Juárez han reducido sus ventas y, por lo tanto, sus ingresos.
La presidenta municipal, Martha Belem Oliver González, indicó que la construcción de la nueva carretera Real del Monte–Huasca, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sí ha impulsado la conectividad y que en la cabecera municipal no ha disminuido la afluencia turística, sobre todo los fines de semana; sin embargo, sí ha afectado a algunos negocios.
Mencionó que el restaurante El Plato Huasteco y dos cocinas económicas conocidas como “las del 80” son los que se han visto afectados por este fenómeno de disminución de vehículos.
Oliver González señaló que, cuando la carretera estaba en construcción, los trabajadores acudían a estos lugares a ingerir alimentos y, al concluir la obra, sus ventas se redujeron considerablemente.
Aseguró que aún hay obras complementarias por parte de la SICT sin concluir, como la colocación de mayor señalética para la entrada del municipio, y que se mantiene la disposición y el diálogo para finalizar estas acciones.
Reconoció la alcaldesa que es insuficiente la señalización para orientar a los visitantes que transitan por la nueva carretera, la cual fue inaugurada hace un año por la presidenta Claudia Sheinbaum.
También falta la pavimentación de algunas calles, banquetas, iluminación de puentes peatonales y el mejoramiento del acceso principal de Omitlán de Juárez.






