*… que más de 30 años de historia política se dieron cita en el Congreso de Hidalgo, ex presidentes y ex presidentas del Poder Legislativo -de distintos partidos e ideologías- se sentaron a compartir sus experiencias y a hablar del presente del estado. El mensaje que mandaron fue claro: cuando se trata del rumbo de Hidalgo, el oficio político pesa más que las siglas.
*… que el pan de cada día en el municipio de San Felipe Orizatlán es que existan conflictos, malas prácticas dentro de la administración municipal, desacato, nepotismo y conflicto de intereses, siguiendo el ejemplo del alcalde Carlos César Pérez Escamilla. En este caso se trata de Juan de Dios Castillo Beltrán, quien fuera director del Registro Civil y Familiar del gobierno de San Felipe, quien fue detenido el pasado miércoles por estar relacionado con el presunto delito de narcomenudeo. Se sabe que al momento de su detención tenía en su posesión diversos estupefacientes. Este gobierno municipal ha sido un desastre, pero el alcalde vocifera que es protegido de un alto funcionario de gobierno. ¿Será?
*… que la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo ha solicitado un aumento a la tarifa mínima de taxis, de acuerdo con el dirigente de la organización Eleno Arias Pérez, ha propuesto que la dejada mínima sea de 55 pesos por los primeros cuatro kilómetros y después se cobre 4.50 pesos por kilómetro recorrido. Ya parece mucho cinismo de parte del dirigente puesto que hace años que cobran mucho más de 50 pesos la dejada mínima, incluso en muchos casos cobran 80 pesos. El tema del transporte no ha tenido solución desde hace décadas porque los compromisos superan la operatividad y quien paga es la ciudadanía.
*… que el alcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que durante el carnaval se le hizo fácil poner unas vallas en la presentación de Edwin Luna y la Trakalosa pero para delimitar la zona VIP, mostrando que en el municipio hay ciudadanos de primera y de segunda, nada más que este exclusivo lugar fue utilizado por el propio alcalde, familiares directos y funcionarios de la administración, es decir, haciendo uso de su poder y su soberbia. Mientras que la ciudadanía se pudo ver amontonada en zonas relegadas, lo que generó severas críticas de los pobladores.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.





