En el marco de la caída de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se reportan bloqueos carreteros e incendios de vehículos en diversos estados del país, entre ellos Hidalgo.
En la entidad, los incidentes han sido reportados en la carretera Tula–Jorobas; en el municipio de Ajacuba, específicamente en el tramo Santiago Tezontlale–Guerrero; así como en Mixquiahuala, sobre la carretera Juandhó–Cañada.
Autoridades estatales investigan si estos hechos guardan relación con los acontecimientos derivados del abatimiento del presunto líder criminal a nivel nacional, en un contexto de reacciones violentas registradas en distintas regiones del país.
Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo se instaló desde temprana hora para dar seguimiento a los reportes y coordinar acciones preventivas, según ha informado el gobierno estatal en un comunicado.
“El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, encabeza los operativos en la región de Tula con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía e inhibir que estos hechos delictivos se repliquen en territorio estatal, mediante despliegues estratégicos de elementos de Seguridad Estatal”.
La instrucción del titular del Ejecutivo es que todas las instancias que integran el Gabinete de Seguridad permanezcan activas y se mantenga informada de manera permanente a la población sobre el desarrollo de estas acciones, añade el informe.






