El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que en la explanada comercial anexa al mercado Benito Juárez —habilitada para reubicar a vendedores ambulantes— se instalaron cámaras de videovigilancia que operarán las 24 horas del día.
El sistema será monitoreado desde la presidencia municipal a través de dispositivos móviles y un grabador DVR, con el objetivo de vigilar la zona y detectar posibles actos ilícitos.
El edil indicó que, una vez concluida la instalación en el nuevo espacio, se podrá precisar el número total de puestos, lo cual podría definirse entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves.
Abundó que, además de la videovigilancia, se implementarán rondines de la Policía Municipal para reforzar la seguridad en el área.
Comentó que, una vez concluida la instalación de los comerciantes, se analizará la fecha para iniciar el cobro por el uso del espacio, lo cual podría comenzar en mayo, con una tarifa aproximada de 100 pesos por metro cuadrado.
Aseguró que en este centro comercial no se permitirá la venta de productos no autorizados ni bebidas alcohólicas.
Asimismo, advirtió que no se tolerará el regreso de ambulantes al Centro Histórico, al considerar que ello representaría un retroceso en el orden de la ciudad.
Este miércoles por la mañana, comerciantes de la FOIDEH y la OCTIH comenzaron a instalar sus carpas; sin embargo, señalaron que el espacio —de mil 487.86 metros cuadrados— resulta insuficiente.
La adecuación de esta explanada tuvo una inversión de 5 millones 645 mil 814.37 pesos, con el objetivo de beneficiar a 120 comerciantes.





