Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a una mujer señalada por presuntos actos de extorsión contra comerciantes de la Central de Abastos de Tezontepec de Aldama.
La intervención se llevó a cabo como parte de las acciones contempladas en la Estrategia Nacional contra la Extorsión, luego de que un comerciante presentara una denuncia ante las autoridades.
De acuerdo con el informe oficial, la víctima señaló que una mujer le exigía el pago mensual de 10 mil pesos mediante amenazas, a cambio de permitirle continuar con sus actividades comerciales dentro de las instalaciones.
Operativo derivó de una denuncia ciudadana
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Estatal implementaron labores de búsqueda y localización con base en las características proporcionadas por el denunciante.
Las acciones permitieron identificar a la presunta responsable, quien posteriormente fue intervenida por los elementos de seguridad.
Durante una inspección realizada conforme a los protocolos establecidos, los oficiales localizaron 2 mil 200 pesos en efectivo, cantidad que presuntamente correspondía a un pago complementario referido por la víctima.
La mujer asegurada y el dinero decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.
La SSPH destacó que la coordinación operativa y la atención oportuna a las denuncias ciudadanas permiten avanzar en el combate a conductas delictivas como la extorsión.
Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la población para denunciar cualquier hecho ilícito a través de los números 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.





