Volcadura de autobús en la México-Pachuca: un fallecido y cerca de 30 lesionados

Un autobús de pasajeros de la línea ODT volcó a la altura del kilómetro 32 de la autopista México-Pachuca, en Ojo de Agua, Tecámac. Una persona perdió la vida y cerca de 30 resultaron lesionadas; el IMSS informó que 25 pacientes fueron recibidos en el Hospital General Regional No. 200.

Una persona murió y cerca de 30 más resultaron lesionadas tras la volcadura de un autobús de pasajeros registrada en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 32, en la zona de Ojo de Agua, municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la unidad habría perdido el control cuando intentó esquivar un automóvil, provocando que el autobús de la ruta ODT terminara volcado sobre su costado izquierdo, entre el camellón y la cinta asfáltica.

Tras el accidente, servicios de emergencia se movilizaron hasta el lugar para auxiliar a los pasajeros y realizar el traslado de las personas que requerían atención hospitalaria.

Paramédicos atendieron a cerca de 30 personas lesionadas, mientras que una persona perdió la vida a consecuencia del accidente.

IMSS recibe a 25 lesionados

Tras la volcadura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que activó sus protocolos de atención para recibir a las personas heridas.

El Hospital General Regional (HGR) No. 200 recibió a 25 personas lesionadas, quienes permanecen bajo atención médica de acuerdo con su estado de salud.

El Instituto señaló que también brinda acompañamiento e información a los familiares de los pacientes.

Fiscalía realiza diligencias

Personal pericial de la Fiscalía del Estado de México acudió al lugar para efectuar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Mientras tanto, grúas llevaron a cabo las maniobras necesarias para retirar el autobús siniestrado.

El accidente provocó afectaciones a la circulación sobre la autopista México-Pachuca mientras se desarrollaban las labores de emergencia y el retiro de la unidad. Las autoridades deberán determinar las circunstancias y responsabilidades relacionadas con la volcadura.