SEPH distribuirá casi 4 millones de libros para el nuevo ciclo escolar

La SEPH también entregará 489 mil paquetes de útiles, además de uniformes y calzado.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) distribuirá 3 millones 958 mil 230 libros de texto gratuitos para estudiantes de educación básica durante el ciclo escolar 2026-2027, informó su titular, Natividad Castrejón Valdez.

Como parte de la preparación de materiales escolares, también serán entregados 488 mil 977 paquetes de útiles, que podrán obtenerse mediante los vales correspondientes.

La distribución se realiza de manera coordinada entre las subsecretarías de Educación Básica, Administración y Finanzas, así como Planeación y Evaluación; además de las direcciones generales de Servicios Regionales y Educación Básica, a través de la Dirección de Materiales Educativos.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es que las comunidades escolares cuenten con los materiales necesarios para el inicio de las actividades académicas.

Entregarán más de 475 mil uniformes y pares de zapatos

Además de los libros y útiles, la SEPH contempla distribuir 475 mil 14 uniformes y la misma cantidad de pares de calzado escolar.

A diferencia de otros materiales, estos apoyos serán entregados durante las primeras semanas del ciclo escolar directamente en los planteles, incluyendo aquellos ubicados en comunidades apartadas.

Los vales para los paquetes de útiles escolares comenzaron a imprimirse desde el 24 de agosto, mediante el Sistema de Padres de Familia (SIP), y podrán ser canjeados a partir del primer día de clases.

Para resolver dudas relacionadas con el procedimiento, la dependencia habilitó los números 771 711 6044 y 771 717 3500, extensión 2057, además del chatbot 771 175 6152 y el correo electrónico sispadresdefam2@seph.b.mx.

569 mil estudiantes iniciarán ciclo escolar

La distribución de los materiales se realizará en el contexto del arranque del ciclo escolar 2026-2027, para el cual la SEPH reporta 569 mil estudiantes de educación básica que regresarán a las aulas el 31 de agosto.

Natividad Castrejón señaló que las acciones forman parte de los preparativos para que estudiantes y comunidades escolares dispongan de materiales y apoyos durante el nuevo periodo académico.