CADENA DE AYUDA. Trasladan a EU a menor lesionada por explosión en Zacualtipán

Redacción

Una niña de 2 años 8 meses de edad que resultó con severas quemaduras en la explosión de pirotecnia ocurrida el domingo pasado en Zacualtipán, fue trasladada al hospital de Shriners en Galveston, Texas (EU).

Fue instrucción del gobernador Omar Fayad canalizar a la menor a este centro especializado, luego de que fuera estabilizada en el Hospital de la Niñez Hidalguense en la ciudad de Pachuca.

La gravedad de las quemaduras, que afectaron el 75 por ciento de su cuerpo, hizo necesario su traslado al país vecino, para lo cual fue crucial la gestión del mandatario y su añeja colaboración con la Fundación Michou y Mau.

La Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa de asistencia para niños con quemaduras severas, y cuenta con registro ante la Junta de Asistencia Privada, Asociación Mexicana de Instituciones de Asistencia Privada y el Centro Mexicano para la Filantropía, con reconocimientos por la Shriners Hospitals Organization, American Burn Association y National Fire Prevention Agency, que avala la trasparencia y capacidad de su labor.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, estuvo al pendiente de este traslado, así como el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Salud federal.