Redacción
Durante las últimas horas, elementos de seguridad han decomisado combustible robado en distintos puntos del estado de Hidalgo.
En primer lugar se reportó que en la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura del lugar conocido como El Columpio, oficiales detectaron un tractocamión blanco, tipo pipa, con placas del servicio público federal, que era conducida con velocidad inmoderada. Procedieron al marcarle el alto e intervenir al piloto, que se identificó como M.A.R.S., de 37 años, quien indicó que transportaba aproximadamente 6 mil litros de diésel.
Todo se complicó cuando le fue solicitada la documentación para acreditar la procedencia del hidrocarburo, puesto que el conductor solamente mostró una carta emitida por una empresa de transportes especializados, sin presentar la hoja de embarque expedida por instancias correspondientes. Por ello, se le informó que sería puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para el procedimiento legal.
En otro hecho, esta vez sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, policías estatales recuperaron un tractocamión tipo pipa con reporte vigente positivo de robo. El vehículo estaba abandonado, con las llaves puestas y las puertas abiertas, en el lugar conocido como Los Manantiales.
Y finalmente, en Tula de Allende, sobre un camino de terracería en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, elementos de la Policía Estatal ubicaron una camioneta con huellas de accidente; al acercarse para verificar si había alguna persona lesionada, no localizaron a nadie.
Los agentes notaron que en la parte trasera de la camioneta destinada para carga se encontraban dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos con al parecer hidrocarburo.
La camioneta y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de instancias competentes para los trámites correspondientes.