Redacción
Será a través del diálogo, y no del encono, como será posible buscar una solución a la problemática social que ha causado el aumento a los precios de la gasolina, y que ha derivado en manifestaciones y enfrentamientos en Hidalgo y el resto del país.
Así lo consideró el diputado Canek Vázquez, quien afirmó que es necesario que los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, PEMEX y la Comisión Reguladora de Energía expliquen ampliamente las razones del aumento a los precios de la gasolina, para contar, por parte del Ejecutivo Federal, con un informe puntual sobre la manera cómo se determinó el precio que ahora se paga por el combustible.
El legislador reconoció que en ocasiones un gobierno debe tomar decisiones responsables, aunque sean impopulares, y en este sentido aseguró que entiende el malestar de la gente y respeta el derecho a la libre manifestación de las personas; sin embargo, reprobó los actos de vandalismo que se presentaron en diversas entidades del país, así como las campañas de desinformación orquestadas por diversos grupos que buscan desestabilizar a la sociedad, mismos que habrán de responder ante las autoridades correspondientes.
Vázquez Góngora exhortó a todos los actores políticos y sociales a conducirse con prudencia y actuar con serenidad ante una problemática tan sensible para los mexicanos.
Lucrar políticamente con este tipo de decisiones e intenten usarlas con fines electorales, dijo, solamente arrastrará a la sociedad hacia una polarización, “que es lo que menos necesita México en estos momentos”, aseveró el diputado.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la apertura para el diálogo como medio para preservar la estabilidad y el estado de derecho tanto en el estado de Hidalgo como en todo el país.





