Redacción
Este lunes 9 de enero debían iniciar labores en cada una de las escuelas de educación básica que se encuentran en Hidalgo, pero a causa de las manifestaciones y bloqueos que se ha registrado en algunos puntos del estado, varias escuelas no comenzaron a trabajar como lo planeado.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que el 99.3 por ciento de escuelas reanudaron labores conforme al calendario, pero en el resto los docentes tuvieron problemas para llegar a sus centros de trabajo a causa de las manifestaciones.
La dependencia informó que 18 de las 2 mil 327 escuelas públicas de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), no reanudaron las clases. De dichos centros de estudios 14 se encuentran en Ixmiquilpan, tres en el municipio de San Salvador y una en Progreso de Obregón.
La SEPH espera que la situación se regularice pronto, para que no resulten perjudicados los niños y jóvenes hidalguenses, además se dijo atenta al desarrollo de las actividades de cada una de las escuelas en el estado, para garantizar la atención de los alumnos inscritos en los diferentes niveles educativos.