Redacción
Con la finalidad de fomentar los valores cívicos entre los ciudadanos de la capital de Hidalgo, el ayuntamiento de Pachuca inició los Lunes de Honores a la Bandera, luego de una iniciativa propuesta por la facción de Nueva Alianza y que fue aprobada en Cabildo.
La mañana del 9 de enero, la alcaldesa Yolanda Tellería, funcionarios, síndicos, regidores, y de los diputados Gloria Romero León y Miguel Ángel Uribe Vázquez y varios alumnos y docentes de diferentes escuelas realizaron la primera de estas ceremonias.
Tellería resaltó la importancia de colaborar con las instituciones educativas para favorecer el crecimiento y desarrollo humano, además dijo reconocer la labor de los maestros, a quienes convocó a trabajar junto con el gobierno municipal por el bien de la educación de los niños.
Los lunes cívicos se realizarán mensualmente, y en cada ocasión congregarán a diferentes planteles educativos en los diferentes niveles. Para esta primera sesión, invitaron a las escuelas primarias General Vicente Guerrero, Presidente Alemán, Gonzalo Menindez, el jardín de niños Amado Nervo y la supervisora de la zona escolar 072, Juana Montiel Bautista.