MÍNIMO. PAN apoya frenar el financiamiento a partidos políticos

Redacción

Reducir en 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, así como eliminar el financiamiento a éstos por parte del Estado, es una de las medidas que el Partido Acción Nacional (PAN) apoya en lugar de incrementar el precio de las gasolinas y el diésel, cuestión que ha encendido los ánimos de la población en general.

García Villanueva dejó en claro que el PAN se sensibiliza con la ciudadanía y sus manifestaciones de protesta; sin embargo no con impedir el libre tránsito con el bloqueo de carreteras y saqueo en negocios y centros comerciales.

Cornelio García Villanueva, vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, pidió al gobierno estatal solidarizarse con la población hidalguense mediante el rechazo a los recursos provenientes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Presente en la reunión estuvo el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, quien pidió al Congreso de la Unión revirar la reforma fiscal que hoy incrementa los precios del combustible.

En tanto, Cipriano Chárrez Pedraza, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, dijo que es mentira que las gasolinas y el diésel subieran por el alza en los precios internacionales del petróleo, sino para una recaudación mayor en el gobierno federal.

Asimismo dejo en claro que los diputados del PAN en el Congreso de la Unión no votaron por la reforma fiscal, especialmente en el aumento del IEPS, “por lo tanto el aumento a la gasolina es un asunto meramente fiscal y no algo que competa a la reforma energética”, puntualizó.