Redacción
La ola de frío que azota Europa se ha cobrado nuevas víctimas, con lo cual la cifra llega a 82 fallecidos. Durante las últimas horas, en Polonia murieron seis personas como resultado de las temperaturas cercanas a los -20 grados Celsius, según información del Centro de Seguridad Nacional.
Por tal motivo, la policía polaca invitó a la población a tener cuidado con los más propensos a la intemperie, como las personas sin hogar, dado que las temperaturas gélidas se han cobrado varias víctimas.
En otros países del continente, la onda gélida ha causado decesos, como los 24 en Ucrania, 10 en Bielorrusia, nueve en Italia, seis en la República Checa, cuatro en Bulgaria, tres en Albania, dos en Rusia, dos en Grecia, uno en Serbia, uno en Croacia y otro en Macedonia. La parte más afectada es Europa del este.
Uno de los casos que ha causado más preocupación es el de Grecia, pues en su territorio permanecen más de 60 mil refugiados principalmente sirios, por lo cual ha tenido que trasladar a muchos a casas prefabricadas y tiendas de campaña.
Otro caso es el de la capital de Turquía, Estambul, donde se registra una fuerte nevada de varios días, lo cual ha causado la interrupción en el transporte público y ha disminuido drásticamente la circulación de vehículos.