Redacción
Tras un ataque con armas de fuego la noche del 15 de enero, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, cinco personas murieron, cuatro de las cuales son de origen extranjero (dos canadienses, un italiano y un colombiano), además de un saldo de 15 heridos y cuatro personas detenidas.
El centro nocturno donde sucedieron los hechos se llama Blue Parrot, donde un sujeto disparó contra la gente que asistía a la clausura del The BPM Festival, un encuentro de música electrónica que congregó a gente de varias partes del mundo.
En redes sociales circularon videos donde se puede apreciar a personas tendidas en el suelo, gente escapando del tiroteo, o tirada en grupo para protegerse de los disparos.
El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que tres de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad y perdieron la vida en el lugar. Lo mismo ocurrió con una mujer, quien al escapar del ataque sufrió una caída y murió. Otro más pudo llegar al hospital pero no logró resistir.
De los 15 heridos, uno permanece en estado grave, mientras que 10 ya fueron da dos de alta.
El funcionario refirió también, sin profundizar en la información, que cuatro personas fueron detenidas cerca del lugar de los hechos, pero ha trascendido que fue un solo hombre el que abrió fuego.






