PASADO DE LANZA. Denuncian penalmente a exalcalde de Tula; reportaba 2 mdp en gasolina

Redacción

Jaime Allende González, exalcalde de Tula de Allende, tiene una denuncia penal en su contra por múltiples irregularidades que ha puesto en evidencia el empresario Noé Paredes Meza, quien al acudir a ratificar su demanda se hizo acompañar de algunos otros miembros del Grupo Unidos por Tula.

Las irregularidades a las que se refiere el ciudadano, y también empresario de autotransporte, son gastos excesivos en el consumo de combustible durante la administración de Allende, la cual en el portal www.tula.gob.mx, en el mes de febrero de 2016 reportó un monto de 2 millones 859 mil 618 pesos en gasolina.

Paredes Meza pidió una investigación a fondo contra el expresidente municipal, ya que a estas altas cifras se suma la evidencia periodística de que durante su administración varias patrullas estaban descompuestas, y aun así se reportaba el consumo de combustible.

Las sospechas aumentaron cuando la ciudadanía era testigo de la opulencia en que vivía Jaime Allende, quien mediante sus redes sociales presumía una vida de lujos junto con su familia y personal de su confianza.