Redacción
Luego de los lamentables hechos registrados en un colegio privado de Monterrey Nuevo León, donde un alumno disparó contra su maestra y compañeros de clase y luego se suicidó, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para fortalecer los protocolos y medidas de seguridad y protección en las escuelas del país.
Además, al secretario de Salud, José Narro, le encomendó la tarea de atender personalmente los requerimientos médicos de los lesionados en el ataque y sus familias.
EPN dijo que estas medidas serán aplicadas en los planteles escolares de todo el país, y para ello se entablará la coordinación necesaria con las autoridades estatales, con la finalidad de evitar tragedias como la de Monterrey.
El mandatario declaró que “la tarea de cuidar y velar por nuestros hijos convoca a todos: directivos, docentes, pero también a la sociedad en su conjunto, a partir de valores familiares, que eviten una tragedia en el futuro”.
Luego hizo alusión a la reforma educativa, que se orienta a tener ambientes escolares seguros y una convivencia más sana.