Redacción
Los restos de 56 personas fueron hallados en una fosa clandestina en las faldas del Cerro del Fraile, municipio de García, en Nuevo León. Algunos cuerpos son de personas desaparecidas en 2010, cuando se recrudeció la violencia en aquella entidad por acciones del crimen organizado.
La Procuraduría estatal informó que el hallazgo de los restos óseos ocurrió en febrero de 2016, y desde entonces Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia ha trabajado en la identificación de fragmentos de huesos y piezas dentales que fueron encontradas en el referido sitio, que presuntamente era utilizado por una banda del crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.
Mediante los trabajos periciales, se ha logrado la localización de 56 personas con perfiles útiles para búsqueda. De ese total, 24 personas fueron identificadas y confirmadas por su ADN; que todas fueron reportadas como desaparecidas en 2010 y que la entrega de los restos a sus familiares está en proceso. Adicionalmente, señaló la Procuraduría, se tienen perfiles de 32 personas más que no han sido identificadas.