Redacción
Será hasta el 31 de enero cuando cierre la convocatoria para cursar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante la cual se brinda la oportunidad a jóvenes de tener un empleo como servidor público de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Así lo informó Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSPH, quien destacó que todavía hay lugares disponibles para quienes deseen matricularse. El requerimiento principal, dijo el funcionario, es la “vocación de servicio a la ciudadanía”.
Zimbrón López dio a conocer que ya realizaron el proceso de inscripción jóvenes cadetes de 48 municipios del estado para cursar la carrera técnica, por lo cual confió que a finales de enero se cuenten todavía más aspirantes.
Asimismo, refirió que el IFP representa una alternativa para incorporar a nuevas generaciones, y resaltó el hecho de que es de las pocas instituciones en el país que otorga una beca a todos sus estudiantes y que posteriormente garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar, al incorporarlos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Los interesados deberán cumplir con requisitos como tener entre 18 y 30 años de edad, haber cursado bachillerato o equivalente (promedio mínimo de 8); estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 metros para varones, además de aprobar los exámenes que se realizan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).