Genoveva Martínez
Por la mañana de este miércoles, la Diputación Permanente estaba lista para sesionar, sin embargo, no contaba con que alrededor de 100 manifestantes llegarían hasta la sede del Poder Legislativo para exigir soluciones que contrarresten el impacto económico derivado del alza de los precios de los combustibles. Y por eso, los diputados decidieron sesionar a puerta cerrada.
Los inconformes, provenientes principalmente de Mixquiahuala y municipios aledaños, protestaron en contra de las políticas económicas implementadas por el gobierno federal, mismas que ya generaron incrementos en productos y servicios.
Aunque pedían sostener un diálogo con los legisladores, pasaron varias horas bajo el sol sin que éstos se asomaran a escuchar sus demandas.
Mientras tanto, al interior del Congreso local, los representantes de los hidalguenses aprobaban temas tan relevantes como la inscripción en letras de oro de la leyenda: "2017 año del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.