Redacción
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a la unidad nacional frente a la amenaza exterior que significa el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, quien durante los últimos días ha puesto en aprietos a la administración de Enrique Peña Nieto por las radicales acciones que ha emprendido en materia de comercio y migración, y que parecieran ser directamente contra nuestro país.
Aseguró que en estos momentos México vive el peor embate como país por la política del presidente de Estados Unidos quien, dijo, tiene una visión distorsionada de la realidad y falta de conocimiento de la política exterior que se tiene con un país que ha sido solidario con ellos y que además es su tercer socio comercial.
“Hoy nos toca unirnos a todos porque tenemos una amenaza exterior a la que habrá que hacerle frente, y esto tendrá costos para nuestro país que debemos saber cómo enfrentar y cómo asumir, porque no debemos agacharnos”, subrayó.
El mandatario hidalguense celebró la decisión de Peña Nieto de no acudir a la cita que tenía programada para el 31 de enero con Donald Trump, “porque no hay condiciones para que vaya a una reunión de trabajo”, enfatizó.
Fayad Meneses invitó a consumir y a valorar lo que se hace en México y en Hidalgo, y puntualizó que las inversiones que necesita la entidad habrán de buscarse ya no en Estados Unidos, sino en Asia, Europa y Medio Oriente.
Finalmente, aseguró que verá “cómo va a defender a México y a los mexicanos frente a este ataque de Donald Trump”.