AMPLÍAN PROGRAMA. Leche Liconsa llegará a 300 municipios de todo el país

Redacción

 

El gobierno federal anunció la ampliación del programa de leche Liconsa de 151 a 300 municipios beneficiados en toda la República mexicana. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán serán los beneficiados con el programa a peso el litro de leche.

Este programa entró en operación en mayo de 2016 con una cobertura de los 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados del territorio mexicano, pero ahora llegarán a 300 localidades.

Miranda Nava consideró esta ampliación como una decisión histórica para proteger la economía familiar y garantizar el derecho social de una alimentación sana y variada.

Además, refirió que el incremento para beneficiar a más familias necesitadas fue aprobado por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al respecto, el director de Liconsa explicó que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y esta empresa paraestatal. "No vamos a pedir ampliación de recursos ni ningún tipo de incremento al presupuesto".