Redacción
Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Huejutla para los “Diálogos con la familia PROSPERA”, donde anunció que si bien ha tenido que tomar decisiones difíciles en materia económica, de ninguna manera se recortarán recursos para programas de apoyo a quienes más lo necesitan.
Reiteró que el Gobierno de la República se mantiene firme, decidido y resuelto, por lo que habrá mayores beneficios para los hidalguenses y los mexicanos por parte de este programa que coordina a nivel federal Paula Hernández Olmos.
El mandatario mexicano se mostró satisfecho de visitar la Huasteca hidalguense, donde comenzó su proceso como precandidato a la Presidencia de la República, en el ya lejano diciembre de 2011. “Ustedes tienen buena mano y les agradezco su apoyo y calidez”, dijo.
Reconoció la labor que ha realizado en la entidad el gobernador Omar Fayad, a quien le reiteró su apoyo permanente en cada una de las acciones que emprenda en beneficio de los hidalguenses.
Peña Nieto negó que el apoyo que se entrega a más de 6 millones de familia, por medio de acciones de salud y becas, entre otras, sea de carácter asistencialista; en su lugar, se trata de “enseñarles a las familias a que se construyan un mejor futuro por medio de los programas que les estamos otorgando, ese es el objetivo principal”.
El jefe del Ejecutivo envió un mensaje de unidad a todo el país, tras mencionar que el trabajo en la relación bilateral con Estados Unidos continúa. Subrayó que, ante todo, hará que se respete la dignidad de los mexicanos, así como la soberanía nacional, “nada por encima de los intereses de México”, remató.