Redacción
La aprobación del presidente Donald Trump se ubica en sólo 44 por ciento, lo que lo mantiene en el récord mínimo para un mandatario en el inicio de su gestión, señaló un sondeo de NBC News y The Wall Street Journal.
La mitad de los estadunidenses consultados manifestaron que sus primeros desafíos plantean problemas únicos y sistémicos con su administración, de acuerdo al muestreo realizado entre mil adultos estadunidenses consultados del 18 al 22 de febrero.
El 48 por ciento de los entrevistados dijo que desaprueba el desempeño de Trump como presidente y un 32 por ciento externó que su primer mes en el cargo demuestra que no está a la altura del trabajo.
Cuestionados sobre los primeros desafíos en el primer mes de su presidencia, un 52 por ciento calificó los problemas como “únicos para esta administración y reales, mientras que el 43 por ciento de los estadunidenses los atribuyó a los típicos “dolores de crecimiento” de cualquier nuevo presidente.
La nueva calificación viene dos días antes de que Trump se ocupe de una sesión conjunta del Congreso, para emitir un discurso del Estado de la Unión en el que los nuevos presidentes suelen presentar su visión para el país.