Redacción
Los trabajos de planeación que requiere Tula deben ir de la mano con el Plan de Desarrollo Estatal, pero también se trata, dijo el alcalde Gadoth Tapia Benítez, de escuchar a la sociedad y entender que el gobierno municipal tiene que trabajar coordinadamente con quienes son sus autoridades auxiliares.
Este día fue instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), con la participación de los sectores social y privado del municipio. Para este año se cuenta con 286 millones de pesos para atender todas las áreas y necesidades en el municipio, y se deben dividir en acciones para cada una de las comunidades.
El alcalde pidió priorizar obras, “busquemos encaminar esfuerzos que sean específicas a los siguientes 25 años, para no seguir divagando en lo que se le ocurra a una administración. Hoy en este ejercicio de pluralidad, tenemos una obligación de mantener informados a los ciudadanos de cómo y en qué estamos invirtiendo los recursos”.
Las mesas de trabajo se conformaron por los subcomités de Desarrollo Social, Equidad de Género, Adultos Mayores y Grupos Vulnerables; de Desarrollo Económico, Agropecuario, Industrial y Cooperativismo; de Turismo y Comercio; subcomité de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Agua y Saneamiento; subcomité de Educación y Cultura, Deporte y Recreación; subcomité de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil; subcomité Sectorial de Ecología y Medio Ambiente; así como el subcomité de Sectorial de Salud; así como el subcomité Sectorial de Servicios Públicos.





