RATAS HIPERACTIVAS. Frustran robo de casi 10 mil litros de combustible en el Altiplano

Redacción

En cinco acciones distintas, casi 10 mil litros de combustible fueron decomisados en la región del Altiplano por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que tienen la orden expresa de intensificar los operativos para frustrar este delito que deja jugosos dividendos.

El primer decomiso se realizó en un camino de terracería que conduce de Los Cides a la comunidad de Texcatzongo, en el municipio de Tepeapulco. Ahí había una Suburban, color vino, con placas de la Ciudad de México, en cuyo interior había cuatro tambos de plástico con una capacidad de 200 litros cada uno, un recipiente de plástico con capacidad de 2 mil litros, dos garrafones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, uno más para 50 litros y tres con capacidad de 20 litros, cada uno. Todos abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

La segunda intervención se dio en un camino de terracería ubicado de forma paralela a la carretera que conduce a la localidad de San Jerónimo, perteneciente a Tepeapulco, punto donde los agentes estatales avistaron una Explorer negra, con placas de Tlaxcala, abandonada y que despedía un fuerte olor a combustible; a bordo había dos contenedores de plástico con una capacidad de 200 litros cada uno, llenos en un 90 por ciento con combustible.

El tercer operativo se realizó en el camino de terracería que conduce de Ciudad Sahagún a San Antonio Ometusco, en territorio del municipio de Tlanalapa, donde había dos camionetas pick-up con: dos contenedores de mil litros cada uno, abastecidos en un 95 por ciento; dos contenedores para mil litros, abastecidos hasta un 95 por ciento con hidrocarburo.

La cuarta acción se completó tras recibir un reporte vía radio, ya que informaron de una camioneta GM –robada- que llevaba dos recipientes con capacidad de mil litros cada uno, vacíos.

Y finalmente, en Tepeapulco, en un camino de terracería de la colonia Los Cides, oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal detectaron tres vehículos donde sujetos que lograron escapar transportaban seis tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90% por ciento con combustible; tres tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento; tres contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento.

Tanto las unidades como el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.