Redacción
El presidente municipal de Atzitzintla (Puebla), regidores, policías municipales, menores de edad y mujeres fueron algunos de los 87 detenidos en un operativo en Palmar de Bravo llevado a cabo la noche del jueves por autoridades federales y estatales, acusados de operar el robo de combustible.
Otros de los capturados son integrantes, habitantes y sicarios vinculados con la banda de Los Bucanas, célula delictiva perteneciente al cártel de Los Zetas, quienes son originarios de Veracruz.
El operativo llevado a cabo por la Federación y el gobierno estatal tuvo origen tras la ejecución de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que investigaban a ese grupo criminal y documentaban que los delincuentes operaban en Atzizintla bajo el consentimiento de las autoridades locales, se dedicaban al robo de combustible, además de ser responsables de secuestros y el delito de extorsión en la zona.
Según el fiscal, los agentes de la FISDAI fueron sorprendidos por elementos de la policía local, quienes los entregaron al líder de Los Bucanas; después los tres fueron torturados, ejecutados y abandonados la localidad de Maltrata, en el estado de Veracruz.
Estos hechos permitieron identificar a los responsables del asesinato de los ministeriales y se llevó a cabo el operativo en Encrucijada -donde se ubicaban los líderes del grupo criminal- lo que provocó un enfrentamiento, donde murió un elemento de la Gendarmería.
El Fiscal y el secretario General de Gobierno indicaron que los operativos continuarán en la entidad, y confirmó que hay más células delictivas, pero omitió “por seguridad” dar a conocer cuántas más operan en el estado.







