Redacción
La reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX programada para este domingo terminó después de dos horas, y se espera conocer la postura y alguna solución respecto al paro de los árbitros, que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Entre los presentes estuvieron Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara, Jesús Martínez de Grupo Pachuca, que abarca a los Tuzos y al León, así como Yon de Luisa de Grupo Televisa, Álvaro Dávila del Comité de Futbol de TV Azteca, con los cuadros Morelia y Atlas. Rodrigo Ares de Parga de los Pumas de la UNAM, Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.
Hasta el momento no existe ningún comunicado por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y tampoco de la Liga MX sobre lo que se habló en esta junta extraordinaria.
Los silbantes se negaron a dirigir los nueve juegos de la décima fecha, al considerar insuficientes los castigos de diez y ocho partidos que le aplicó la Comisión Disciplinaria al defensa del América, el paraguayo Pablo Aguilar, y al delantero argentino del Toluca, Enrique Triverio, tras agredir a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.






