¡YA VIENE EL PUENTE! Tula invita al festival Toltéquinox 2017

Redacción

Estamos a nada del primer puente del año, y una opción para que dirijas tu destino de descanso y relajación debe ser Tula, ya que el sábado 18 y el domingo 19 de marzo se llevará a cabo el festival Toltéquinox 2017.

Una de las principales actividades será el simposio “La fundación de Tula”, en el que participarán 12 arqueólogos de talla nacional e internacional que explicarán la cultura tolteca. Las ponencias se desarrollarán de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el salón de conferencias del Hotel Real Catedral, en el centro de la ciudad.

Pero si lo tuyo son las actividades más relajadas, no puedes perderte los eventos culturales en el escenario del teatro al aire libre y en otros puntos como el Andador Turístico Quetzalcóatl y en la Pérgola del jardín, así como en el andador Juárez.

El sábado por la tarde se presentará la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y un espectáculo de música y danza prehispánica; mientras que el domingo, a las 10 de la mañana, inician las actividades con grupos de danza prehispánica.

En el Andador Turístico Quetzalcóatl, sábado y domingo a las 4 de la tard, habrá una representación en todo el andador, desde el Puente Colgante hasta el quiosco, denominada “La Consagración de la Primavera”.

Y en la calle Juárez estará montado otro escenario, donde habrá mimos, magos, zanqueros y magia para celebrar la entrada del equinoccio de primavera.