Redacción
Andrés Manuel López Obrador se reafirmó hoy en su denuncia de que el padre de un joven desaparecido cometió “un acto de provocación” al increparle este lunes en Nueva York, y subrayó que su reclamo debe dirigirse al Gobierno de Enrique Peña Nieto y no a él.
“Estoy convencido que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento, porque es injusto“, opinó el político.
“Se lo dije en el momento: el reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros. Es una gravísima confusión, lamentable”, subrayó.
Lo que le molestó, agregó, es que “nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México que causó la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; y a nosotros que enfrentamos al régimen en contra de esa barbaridad, se nos reprocha”.
En la conferencia de prensa de hoy, a López Obrador le pidieron responder la pregunta que le hizo Tizapa, y aclarar si tiene vínculos con Ángel Aguirre y con José Luis Abarca.
“No tengo nada que ver con el señor Abarca y con el señor Aguirre. Tengo autoridad moral, política. Si no fuese yo consecuente ya me hubiesen destruido”, afirmó López Obrador.
“No tengo nada yo que ver en este lamentable caso. Hemos venido demandando que haya justicia. No hay ninguna prueba de ningún tipo. Desde hace años padecemos de guerra sucia, pero tenemos un escudo protector que es nuestra autoridad moral”, añadió.