Tal y como se esperaba, los reforzados Acereros de Monclova derrotaron a los mexicanísimos Diablos en la serie inaugural en el Fray Nano, por dos juegos a uno.
En el juego inaugural, en un estadio que no se llenó –debido, seguramente, al aumento desmedido de precios (250,150 y 80 pesos, casi el doble de un año antes)-, los norteños apalearon a los Diablos 12 carreras a 7. En el sabatino la batería escarlata estalló y devolvió la paliza 17 a 10. Y en el dominical, el mejor de todos, Monclova vino de atrás para triunfar 4 carreras a 3.
Se vio que los Diablos tienen talento de sobra, lo malo es que no en todas las posiciones. La receptoría ha sido encomendada a Orlando Piña, que todavía está muy verde, sobre todo para manejar un pitcheo consistente. David Reyes, el único abridor triunfador, recibió siete carreras, lo que pone a temblar al manejador escarlata, Miguel Ojeda.
Los refuerzos de poder son veteranos: Luis Alfonso García se lesionó antes de tomar su primer turno al bat. Jorge Vázquez conectó dos cuadrangulares el sábado, pero en los dos juegos restantes se fue en blanco. Alejandro Ortiz, que comenzó en la banca, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa comenzaron a tambor batiente, pero tendrán que ser respaldados por el resto del equipo.
Y todo el pitcheo lució titubeante. En los juegos apretados hace falta un cerrador nacional, algo que no abunda en el circuito, ya que Luis Ignacio Ayala fue el mejor mexicano el año pasado, con apenas seis rescates, y no vio acción en la serie.
El futuro de los escarlatas se antoja incierto, sobre todo ante equipos que se reforzaron hasta los dientes con pochos y extranjeros.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.