Redacción
Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos desde la infancia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) organizó el cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, en el que más de 250 niñas y niños de primaria participaron.
Este día se realizó la ceremonia de premiación de los primeros diez lugares, en donde el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, destacó la participación de los menores quienes, dijo, tienen en sus manos la labor de fomentar una cultura de donación, no sólo entre sus compañeros y amigos, sino también al interior de su familia.
Manifestó que la donación es un acto solidario que permite salvar vidas, y en ese sentido recordó las labores que realiza la Red de Hospitales procuradores de órganos, y afirmó que ningún logro sería posible sin la confianza de la población.
Por ello, dijo que es necesario promover entre el propio personal médico y trabajadores de los Servicios de Salud un trato humanitario y empático hacia familiares y pacientes que cursan algún padecimiento.
El funcionario citó un ejemplo de la importancia de la donación: el caso de Evelin, quien con el apoyo de su hermano pudo acceder al riñón que le hacía falta para retomar su vida de manera normal.