JOYITA. Vinculan a proceso a policía de Tlanalapa que asaltó, robó y violó

Redacción

Un policía municipal de Tlanalapa, identificado por motivos legales solamente como M.E.B.O., fue vinculado a proceso por los delitos de asalto agravado, robo y violación agravada en contra de un hombre y una mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, con dirección a la capital del estado; justo en el kilómetro 41.5 los denunciantes estaban varados porque a su auto se les ponchó un neumático. El agente municipal llegó al sitio junto con otras dos personas y con armas de fuego amagaron a la pareja, a la que llevaron a un predio contiguo y mientras al hombre lo golpearon, amenazaron y despojaron de sus pertenencias, a la mujer el propio policía la golpeó y a violó.

Cuando terminó el ataque, los sujetos les ordenaron a las víctimas no moverse al menos en 10 minutos, mientras ellos huían.

Aun con las amenazas que recibieron, los afectados acudieron a denunciar y el agente del Ministerio Público comenzó a integrar las pruebas y ordenó el peritaje para comprobar la identidad de los atacantes.

Al descubrir que uno de los implicados era policía municipal, se le localizó y notificó que sería imputado y vinculado a proceso.

Los cuatro meses que por ley deberán pasar mientras se desahoga la investigación se cumplen el 10 de septiembre, día en que se conocerá la sentencia para el agresor.