Redacción
La madrugada de este jueves, la localidad Puente de Doria, en Huasca, fue escenario de un intento de linchamiento de dos presuntos ladrones, quienes cerca de las 4 de la mañana habrían sido avistados en el interior de una vivienda.
Aunque en un principio lograron huir, los pobladores lograron identificarlos y acudieron al domicilio de uno de ellos, donde ambos se resguardaban; además de retenerlos y golpearlos, impidieron la intervención de la Policía Municipal, que al verse superada solicitó el apoyo de la Policía Estatal.
Luego de un diálogo encabezado por autoridades del municipio, los dos sospechosos fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, por las lesiones que presentaron y para determinar su situación legal. Se informó que los detenidos dijeron tener 15 y 24 años de edad, ambos con domicilio en el Barrio Jilotillo, en Huasca.
ENTRAN A ALCALDÍA Y RETIENEN A UN HOMBRE
Pero ahí no terminó el conflicto, ya que al filo de las 13:20 horas de este jueves, pobladores arribaron a la Presidencia Municipal de Huasca y sustrajeron a un hombre presuntamente relacionado con los dos detenidos de la madrugada.
Fue necesaria la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno para dialogar con las personas; por la tensión también fueron llamados elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Policía de Investigación de la PGJEH.
Hasta pasadas las 5 de la tarde se mantenía el diálogo en el lugar.