AL RATO REFRESCA. Viernes caluroso y húmedo en Hidalgo

Redacción

Si te preguntas qué nos espera a los hidalguenses la tarde de este viernes en cuanto a clima se refiere, llegaste al sitio correcto, ya que si bien hace bastante calor en todo el territorio estatal, en las próximas horas se esperan lluvias moderadas o hasta posibles tormentas, sin descarta la presencia de granizo y actividad eléctrica, sobre todo en el Valle del Mezquital y la zona centro-sur de la entidad.

Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, quien adelantó que la interacción de sistemas en la atmósfera es lo que favorecerá la presencia de lluvias, e incluso mañana podríamos amanecer con precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas máximas, el Centro tendrá entre 26 y 28 grados; el Altiplano, entre 25 y 27; el Valle de Tulancingo, entre 26 y 28; el Valle del Mezquital entre 27 y 29; la Sierra, entre 23 y 26; la Otomí-tepehua, entre 29 y 31; y la Huasteca, entre 34 y 36 grados.

Pachuca, la capital del estado, registrará un máximo de 30 grados, las nubes en el cielo aumentarán conforme avance la tarde y es posible que caigan chubascos o tormentas.