TRABAJO CONSTANTE. Hidalgo, comprometido con el crecimiento del campo

Redacción

El gobernador Omar Fayad asistió al arranque del programa Kilo por Kilo, y aseguró que su administración impulsa el crecimiento y productividad del sector primario en la entidad, razón por la que este programa fue retomado con el compromiso de hacerlo crecer e incluirlo en el presupuesto del próximo año, no sólo para sembrar más hectáreas, sino para poder diversificar los productos que se benefician.

Al hacer la entrega de semilla a productores de cebada de la región del Altiplano para el ciclo agrícola primavera – verano 2017, el mandatario precisó que las acciones en el sector primario deben generar un recurso en la bolsa.

Afirmó que se trabaja muy duro en todos los ámbitos, para que el campesino pueda brindar una mejor calidad de vida para los suyos; parte de este esfuerzo será la estrategia que está por emprenderse, mediante la cual se dará un valor agregado a la cebada.

En este sentido, anunció que gestionará los recursos necesarios para el establecimiento de una maltera en la entidad, que complementará el abasto de la industria cervecera.