Redacción
José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, reveló que el subsidio para suavizar el precio de las gasolinas asciende, en lo que va del año, a 25 mil millones de pesos.
De esta manera, en los primeros cuatro meses del año se han destinado mayores recursos para el estímulo en el precio de las gasolinas que a la cantidad estimada de robo de combustibles por 20 mil millones de pesos anuales.
El funcionario señaló que se evaluará si el próximo año continúa este estímulo, pese a que por ley en 2018 debería de liberalizarse por completo el precio de los combustibles.
Aseguró que el estímulo a los precios de las gasolinas implicará que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sea menor al inicialmente estimado, pero no afectará a las finanzas públicas.
Reiteró que la incertidumbre a nivel internacional continuará principalmente por factores comerciales, fiscales y de normalización monetaria en Estados Unidos. Pero destacó que cuidar los fundamentos y la salud de las finanzas públicas será el anclaje del tipo de cambio.







