Redacción
Ariana Grande y un elenco de reconocidos artistas ofrecieron hoy en Manchester el concierto One Love por las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista que azotó hace dos semanas esa ciudad, marcado ahora, también, por los recientes atentados de Londres.
Entre un fortísimo dispositivo de seguridad, el evento contó también con la presencia de líderes políticos y religiosos. Hubo un minuto de silencio antes de que comenzaran las tres horas de show y el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, conminó a la audiencia a enviar mensajes de apoyo para "nuestros amigos de Londres, que sufren ahora lo mismo que nosotros".
El político aludió al nuevo incidente perpetrado la noche del sábado en la capital británica, donde han perdido la vida al menos 7 personas, otras 48 resultaron heridas y tres terroristas fueron abatidos.
"Sabemos cómo se sienten pero los apoyaremos y lo superaremos juntos", aseguró el edil, al remarcar que la presencia de los 50 mil asistentes "dice más que mil palabras".
Entre el desfile de grandes nombres de la música estuvieron Coldplay, los Black Eyed Peas, Katy Perry, Mc Miller, Miley Cyrus, Justin Bieber, Liam Gallagher, Marcus Mumford, líder de Mumford And Sons, Take That, Robbie Williams, Pharrel Williams, entre otros.